5 puntos importantes para reconocer un cosmético original de una imitación

No es un secreto para nadie que los cosméticos son falsificados en todo el mundo, porque son marcas que todas quieren pero que no pueden o están dispuestas a pagar. El maquillaje de marca es costoso, es como la ropa de diseñador o los perfumes finos.

Hay quienes son conscientes de que están comprando cosméticos de imitaciones, pero en otros casos las personas compran inocentemente pensando que es el original, pero resulta que no y resultan siendo víctima de algún estafador.

En Nuestro Secreto, todos los productos que vendemos son 100% Originales. Cumplen con los estándares de calidad para ser utilizados en nuestra piel. Son introducidos legalmente al país. Somos Distribuidores Autorizados y Distribuidores Exclusivos de Jeffree Star y My Kit Co. 

1.- ¿Dónde compras tus productos? 

Pareciera obvio, para algunas personas no lo es. Si realmente quieres un maquillaje de marca, te aseguramos que no lo encontrarás a la vuelta de la esquina. Si realmente estás interesado en comprar con un distribuidor autorizado, te recomendamos ir directamente a la página de la marca y buscar sus distribuidores o puntos de ventas oficiales, de esta manera estás seguro de comprar un producto original Por ejemplo en este link puedes ver a los distribuidores oficiales de My Kit Co.  https://www.mykitco.uk/pages/stockists 

Desconfía de los descuentos sumamente llamativos. Ninguna marca bajará sus precios a un 60%, 70%, 80% , son trucos publicitarios para que creas que has conseguido un producto a un súper precio.  Lo mejor es que le preguntes al vendedor por algún certificado de originalidad y si se rehúsa, pues…no lo compres.

2.- Revisa cuidadosamente el empaque

Tu principal herramienta es la página oficial de la marca que quieres. Entra y revisa cuidadosamente todo lo que dice y cómo se ve, luego compara con la que vas a comprar.

Revisa con cuidado porque hay falsificaciones muy bien hechas así como otras que no y son evidentes. Fíjate en los colores, la inclinación y el tamaño de la letra, si el texto está borroso, el tamaño del empaque o incluso su peso. En la información siempre está el peso y el tamaño, no ignores esos detalles.

3.- Revisa las etiquetas, número de serie e ingredientes.

Usualmente la gente mira el logo y listo, pero no es suficiente ¡Revisa todo!

El código de barras en los productos falsos no puede no coincidir con el país fabricante declarado en el empaque, y el número de serie en la mayoría de los casos ni siquiera se toman el tiempo de ponerlo. Ten en cuenta que el mismo número de serie debe estar tanto en el empaque como en el producto.

Un producto original tiene la información detallada de los compuestos del cosmético (con qué fue hecho) y muchas veces también va acompañado con una instrucción en varios idiomas. Entonces, si la información en el empaque es muy escasa, con seguridad es una imitación.

4.- Investiga los tonos

Un producto original tiene tonos y sus nombres creativos, pensados para el cliente final. Cada sombra, labial y demás cosméticos tienen nombres específicos. No solo un color normal como "lila" sino algo más creativo. Los productos falsos incluso colocan números o se inventan colores que no existen.

 5.- Investiga en redes sociales

Cuando algunos usuarios se ven víctimas de estafa, comparten en sus redes sociales avisando a otros usuarios que no recomiendan comprar en tal lugar. Sigue esos consejos y trata de corroborarlos, es decir, a veces a un usuario le va mal con su compra y publica una queja, pero quizá a todos los demás les ha ido bien, así que no te quedes sólo con un comentario, ve qué más dice la gente en internet. 

Consumir productos piratas puede ocasionar daños a tu salud y el dinero que te ahorraste en comprarlos podrías terminar usándolo en caros tratamientos para reparar el daño causado. 

Mira aquí algunas fotos para distinguir Velour Liquid Lipstick Original vs Velour Liquid Lipstick Fake.  http://bit.ly/2uhrpUf ¿Reconoces todas las diferencias?