Guía completa de la esponja para maquillaje: cómo elegir, usar y cuidar
Hay muchos tipos de esponjas para maquillaje: planas, cuadradas, redondas y muchas formas más. Pero ¿cuál debes elegir? ¡No te preocupes! En este blog resolveremos todas tus dudas sobre cómo elegir, usar y cuidar una esponja de maquillaje.
Tipos de esponjas para maquillaje
Forma de Ovoide
La famosa esponja de ovoide que lanzó por primera vez Beautyblender; es la forma original. La punta permite llegar a lugares difíciles como la nariz; mientras que la parte redonda para difuminar el resto del rostro.
Parte superior plana en ambos lados
La parte triangular te ayudará a aplicar corrector, aplicar polvos o limpiar líneas. Mientras que el lado redondo difumina la base o el corrector para un acabado más uniforme.
Punta de pluma
Este tipo de esponja tiene punta de pluma para una aplicación más precisa debajo de los ojos y/o la nariz. La parte inferior se usa en el resto del rostro, lados y parte inferior para distribuir y mezclar correctores y bases.
Parte superior plana
Las esponjas que tienen este diseño, hacen que sea más fácil de sostener; ya que su base es redonda y la parte superior es plana para llegar a partes difíciles del rostro.
Otros tipos de esponjas de maquillaje
Quesitos
Están hechos de látex, son perfectos para maquillistas porque después de usarse una vez debe desecharse. Hay presentaciones diferentes como triangular, cuadradas o rectangulares.
Puff
Ideal para sellar o fijar polvos, regularmente está hecha de algodón para una aplicación suave al contacto, tiene una cinta para colocar el dedo y facilitar la aplicación de polvos.
Borla
La borla es un tipo de esponja, pero tiene una forma irregular para que cada uno de sus lados se adapte a cada zona del rostro. Podrás mezclar y aplicar cremas, polvos, bases líquidas y sellar el maquillaje.
Materiales
Microfibra
La microfibra combina los productos para el cutis a la perfección para lograr un acabado natural, similar a la piel.
Espuma o Látex
El material más común es la espuma, es reutilizable pero debe cambiarse de esponja con frecuencia, para evitar la formación de bacterias.
Terciopelo
Es material más suave al tacto que el látex, con él lograrás acabados mejor difuminados.
Cómo usar una esponja de maquillaje
En este video podrás ver en práctica la técnica para usar una esponja
- Usa una brocha para aplicar la base
- Usa la esponja para aplicar contornos; además de difuminar la nariz y el corazón de cupido de los labios
Cómo limpiar y guardar tu esponja de maquillaje
Después de usarla, enjuágala con agua caliente y jabón neutro, colócala sobre su envase y déjala secar.
Pro tip: Prolongarás su duración si la mantienes en su envase original después de cada uso.
Conclusión
Las puntas planas y punteadas de las esponjas, ayudan a llegar a zonas difíciles del rostro; mientras que los lados redondos te ayudarán a difuminar el resto de la cara.
Elige texturas aterciopeladas para lograr un mejor acabado de base y corrector.
Recuerda lavarla recurrentemente y mantenerla en su contenedor.