8M: mujeres que hacen historia

8M: mujeres que hacen historia

María HernándezMar 8, '22

Cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. 

Los orígenes de esta celebración se remontan a los movimientos de inicio del siglo XX en los que las mujeres exigían el derecho al voto, la igualdad de género y mejores derechos laborales; demandas que continúan siendo igual de vigentes que en aquel entonces. En la actualidad, a estas exigencias, se suma el derecho a vivir sin violencia, acto que se ha convertido en una pandemia social moderna que ha alcanzado niveles insostenibles.

En Nuestro Secreto, hoy y siempre, celebramos a las mujeres de la industria del maquillaje que suman su talento para crear una comunidad inclusiva y respetuosa que, sin duda, busca empoderar al resto de las mujeres que han encontrado en esta industria y comunidad, un espacio de expresión, sororidad empoderamiento.

Es por ello que, a lo largo de esta semana, les presentaremos una serie de entrevistas que realizamos con jugadoras clave de la industria de la belleza en México, mujeres que admiramos y que, sin duda, están haciendo historia.



Carla Rodríguez, CEO Nuestro Secreto

Para Carla, el maquillaje ha sido un arma que le ha hecho sentirse vista y escuchada en un mercado laboral que históricamente ha sido dominado por los hombres.

“Para mí, el maquillaje ha significado, a lo largo de mi trayectoria profesional, autoestima. Yo soy contadora pública y el maquillaje jugó un papel importante en mi imagen porque, además de mis conocimientos, era un arma que utilizaba a mi favor para marcar presencia y ser escuchada. Muchas veces en ciertas industrias, se necesita imponer y contar con una presencia fuerte para sobresalir, más allá de todo tu trabajo y conocimientos. Así es que lo vi como un complemento en mi carrera profesional”, platica Carla.

Esta necesidad, la llevó a tomar un curso de maquillaje e imagen, el cual terminó por cimentar la pasión que siente por el maquillaje y que, finalmente, la motivó a formar una empresa dedicada a la venta de makeup y cuidado para la piel.

“Es un mundo bien bonito que te cambia la vida. A mi, a nivel personal y profesional, me cambió. Tenemos que entender que va mucho más allá de simple vanidad, sino que, para muchas mujeres, es algo que transforma la vida y te puede regresar la seguridad y autoestima que muchas veces se llega a perder”, explica.

Además del maquillaje, para Carla, el cuidado de la piel también juega un rol vital. “Siempre he dicho que si no hay un buen lienzo el maquillista no puede trabajar bien.

“El cuidado de la piel es muy importante y muchas veces no le damos esa importancia que tiene y solo queremos que el maquillaje cubra todo. Pero si no te has preocupado por cuidar tu piel, así exista el mejor producto no va a funcionar”, comenta.

“Durante toda la trayectoria de Nuestro Secreto y las oportunidades que he tenido de convivir con los clientes de manera cercana, veo cómo se transforman y empoderan a través del maquillaje; esto hizo que el maquillaje adquiriera una nueva dimensión y sentido. No es que el maquillaje te haga bonita, porque eso ya lo eres, sino que te ayudará a enaltecer la belleza que ya todas tenemos.

“La verdadera labor de Nuestro Secreto es empoderar a las mujeres a través del maquillaje, que esa belleza que ya posees resalte y que tu seguridad regrese”, concluye.

 

Leer también: Mujeres haciendo historia: Betty Cisneros