Beneficios de utilizar un cepillo de limpieza facial

Beneficios de utilizar un cepillo de limpieza facial

María HernándezSep 16, '21

Atrás quedaron los días de lavar nuestro rostro directamente con las manos; hoy en día existen una gran variedad de accesorios que facilitan este proceso y que, además, prometen realizar un lavado más minucioso que no solo limpie superficialmente, sino que ayuda a exfoliar y remover la grasa y suciedad acumulada en los poros.

Estos accesorios los podemos encontrar en diversas presentaciones: desde un guantelete de fibra, una esponja o un cepillo sencillo de cerdas suaves hasta un cepillo electrónico que limpia el rostro mediante pulsaciones sónicas.

Sin duda, una de las herramientas favoritas de expertos y beauty junkies son los cepillos de silicona. Este tipo de cepillos sónicos son recargables —o poseen un número limitado de usos—, cuentan con diversos niveles de vibración y funcionan para diversos tipos de piel. También suelen contar con dos tipos de cerdas: finas para la zona T y más gruesas para mejillas y barbilla.

Su uso constante promete: poros más finos, prevención de líneas de expresión y una exfoliación de células muertas, lo que deriva en una complexión más luminosa y tersa. Otro beneficio de su uso es una mejor absorción de productos como serums e hidratantes.

¿Cómo utilizarlo?

  1.  Humedece tu piel con agua tibia.
  2.  Aplica la cantidad adecuada de tu limpiador de preferencia.
  3.  Activa el cepillo y elige la vibración que desees. Si lo utilizas por primera vez, te recomendamos comenzar por la velocidad más baja para que tu piel comience a acostumbrarse. De igual manera, puedes elegir una vibración suave para las zonas delicadas y una más intensa para las mejillas.
  4.  Para lavar tu rostro presiona suavemente el cepillo y masajea gentilmente. Puedes comenzar por la barbilla, dando un suave masaje siguiendo la línea de la quijada hacia arriba. Continúa con las mejillas y, finalmente, con la frente (el movimiento tiene que ser del centro hacia afuera) y la nariz (de abajo hacia arriba y los laterales). Recuerda lavar cada área del rostro por un periodo de 15-20 segundos.
  5.  Una vez limpio tu rostro, enjuaga con abundante agua y seca con un paño limpio. También enjuaga tu cepillo y ponlo a secar.
  6.  Continúa con tu rutina de belleza habitual (toner, serum, hidratantes de rostro y ojos, aceites y más).

 

#SECRETO: ¿Qué tal te caería un masaje? Tu cepillo sónico no solamente funciona para lavar tu rostro, puedes también utilizarlo para darte un masaje facial. Tan solo aplica tu hidratante favorito, enciende tu cepillo a una velocidad suave y comienza a masajear de con suavidad de arriba hacia abajo y del centro hacia afuera.

Cuida tu cepillo
Al estar hechos de silicona suave, son más fáciles de limpiar y sanitizar que un cepillo de cerdas tradicional.

Para conservarlo en buen estado, te aconsejamos lavarlo, enjuagarlo y secarlo después de cada uso. De igual manera, guárdalo en un espacio seco y limpio.


Toma en cuenta: Si bien, el cepillo se adapta a diversos tipos de limpiadores y jabones, evita utilizarlo con productos exfoliantes o abrasivos ya que estos podrían dañar las cerdas suaves de silicona. Al momento de lavarlo, también evita usar jabones pesados o alcohol.

El cepillo de limpieza facial de Juno Skin limpia a profundidad la piel de tu rostro gracias al uso de pulsaciones sónicas. Sus suaves vibraciones y cerdas de silicona limpiarán la suciedad y grasa de los poros, además de exfoliar las células muertas, logrando así una piel más luminosa, tersa y saludable.

Encuéntralo AQUÍ

 

Leer también: Cómo escoger el protector solar correcto para mí.