¿Qué es el bakuchiol y cuáles son sus beneficios en la piel?

¿Qué es el bakuchiol y cuáles son sus beneficios en la piel?

Edith MoralesApr 15, '21

Meses antes de entrar en confinamiento obligatorio a causa de la pandemia generada por el coronavirus, los productos de skincare comenzaron a tomar mayor importancia.

¡Claro! porque que más podría hacer en casa estando 24/7 encerrad@, practicar un sin fin de cosas, pero les seré bien honesta amikes, de tanto estrés e incertidumbre ante la situación, la piel de mi rostro comenzó a dar signos de que algo no andaba bien en cuanto a mis emociones y les aseguro que más de un@ se ha de reflejar en mi.

Peroooo ¡Ok! dejando atrás mis pato aventuras de pandemia vamos a lo que nos incumbe hoy en este blog el BAKUCHIOL.

¡Let´s go gurls! 

¿Qué es el bakuchiol?

Lo sé, el baku... ¿QUÉ? 

El bakuchiol es un poderoso ingrediente que esta tomando gran notoriedad desde hace un tiempo en los productos de skincare... ajamm pero ¿Qué es?

Es un activo de origen natural que suele obtenerse a través del proceso de extracción de la planta babchi o psoralea corylifolia, en el mundo de la cosmética es conocido como el nuevo retino vegano. 

Pero no le tengas miedo a la palabra retinol, porque no es lo que estás imaginando... más abajito te lo explico..

Diferencias entre retinol tradicional y bakuchiol

David Delport, embajador de Ren Clean Skincare, señala que existen diversas diferencias entre ambos, una de ellas es que su constitución no es igual que la del retinol, pero su efecto en la piel suele ser muy similar ya que estimula los retinoides, quienes se encargan de producir colágeno en la dermis (primera capa de piel).

Asimismo, ayuda a la renovación celular en la epidermis (segunda capa de piel) lo que deja una textura más lisa; con resultados de retinol pero sin la irritación.

Beneficios del bakuchiol en la piel

Un ensayo clínico realizado a 44 personas por la National Center of Biotechnology Information, demuestra que la aplicación de bakuchiol en comparación al retinol tradicional, ayuda a mejorar el fotoenvejecimiento y se tolera mejor que el retinol. Por lo que,  el bakuchiol es una alternativa más tolerable al retinol.

Así que no le tengas miedo a este activo natural, tu piel estará libre del envejecimiento prematuro e irritación, recuerda que el retinol tradicional debe usarse en cantidades menores. Si requieres una dosis más alta, no dudes en acudir con tu dermatólogo de confianza amix. 

 ¿Dónde puedo conseguir esta maravilla?

Lo mejor de todo es que la marca estadounidense Good Molecules nos escuchó y decidió que Nuestro Secreto fuera la tienda online que tuviera la primicia de estos maravillosos productos y así nosotr@s poder disfrutar de sus beneficios.

Nuestro Secreto añade a su colección de skincare los magníficos 

Bakuchiol Oil Blend For Dry Skin para Piel Seca y grasa de 12 ml, pero tranqui, no te me emociones, acá te explico para qué es cada uno.

Bakuchiol Oil Blend For Dry Skin para Piel Seca

Promueve una piel más firme y elástica con este aceite facial bakuchiol de Good Molecules. 

Está formulado específicamente para los tipos de piel seca y deshidratada, presenta una mezcla nutritiva de aceites de semillas de chía y rosa mosqueta para hidratar al contacto, además reduce la apariencia de líneas finas, arrugas y pérdida de elasticidad.

#Secreto: Calienta unas gotas entre las palmas de tus manos y presiona suavemente sobre la piel. Úsalo como último paso de su rutina o antes de tu humectante. Apto para uso diario por la mañana y / o por la noche.

¡Consíguelo aquí

Bakuchiol Oil Blend For Oily Skin | Piel grasa

presenta una mezcla ligera y de rápida absorción de aceites de semillas de baobab y rosa mosqueta para nutrir instantáneamente.

#Secreto: Calienta unas gotas entre las palmas de tus manos y presiona suavemente sobre la piel. Úsalo como último paso de su rutina o antes de tu humectante. Apto para uso diario por la mañana y / o por la noche.

¡Consíguelo aquí!

 ¡Ahora ya sabes muy bien que es este maravilloso ingrediente natural, recuerda que es muy importante que conozcas a detalle lo que estás usando en tu carita!.

¡Si te gustó este blog compártelo con todos tus amig@!
¡Hasta la próxima Secret Lover!