Qué es el Clean Beauty y por qué debes comenzar a usarla

Qué es el Clean Beauty y por qué debes comenzar a usarla

María HernándezMar 31, '22

Así como cuidamos lo que comemos y solemos leer las etiquetas con la información nutrimental, una práctica que deberíamos incorporar es el fijarnos en los ingredientes que componen nuestros cosméticos favoritos y así evitar la aplicación de ingredientes que no son tan amables ni con nuestra piel y salud ni con el medio ambiente.

Clean Beauty es el nombre que reciben aquellos productos que están elaborados con ingredientes naturales -y muchas veces orgánicos- y que no están adicionados con químicos o ingredientes nocivos a la salud ni al planeta, es decir: limpios.

Actualmente ha habido un surgimiento importante de marcas que cumplen con estos parámetros, de la misma manera, cada vez hay más número de marcas que se unen a esta tendencia y comienzan a lanzar líneas y productos clean beauty.

Algunas de las marcas clean beauty que encuentras en Nuestro secreto son:


Q+A
La marca de origen británico cree en el poder de los ingredientes naturales, es por ello que sus productos están hechos al 98% con ellos. De igual forma, es una línea vegana, libre de siliconas, fragancias artificiales, aceites minerales y, muy importante, no está testeada en animales.



Juno Skin
La nueva línea de skincare “limpio” de Juno está compuesta por un limpiador facial, mascarilla, sueros y aceites faciales de diversos ingredientes clave.

Cada uno de ellos está elaborado con ingredientes de origen natural, obtenidos de manera sustentable y consciente con el medio ambiente. De igual manera, todos los empaques están libres de microplásticos y son 100% reciclables.



Green Eco Beauty
Orgullosamente mexicana, esta marca de skincare hace uso de ingredientes naturales en sus fórmulas. Encontrarás sueros, parches de hidrogel para el contorno de ojos y agua de rosas y elastina para refrescar e hidratar tu rostro, cuello y pecho.