¡Regresa el maquillaje de los 2000!

¡Regresa el maquillaje de los 2000!

María HernándezFeb 16, '22

Desde hace algunos meses en redes sociales y el street style vemos el resurgimiento de la estética de la década de los 2000, el cual marca el regreso de crop tops, ropa colorida, zapatos chunky y accesorios kitsch.


Obviamente el pelo y el maquillaje no se quedan atrás. Artistas como Dua Lipa o top models como Bella Hadid se han convertido en las mejores herederas de la estética de dicha década, la cual estuvo liderada por Britney Spears, las Spice Girls, Cristina Aguilera, Jessica Simpson y, por supuesto, la icónica Paris Hilton.

A continuación, te compartimos algunas ideas de makeup para que integres a tu cosmetiquera y te unas a la estética Y2K (Año 2000, en inglés).

Mirada pastel
Sin duda, un súper básico de la estética “dosmilera” son las sombras pastel, las cuales le dan un efecto dreamy o soñador a tu mirada. Recrea el look de Cristina Aguilera. Únicamente no toques tus cejas ¡por favor!

Get the look: BOOM 48 Color Eyeshadow Palette, de Docolor + un toque de brillo con Pixie Glamour Glitter Liquid Eyeshadow, de BPerfect Cosmetics.



Juicy Lips
Aunque a inicios de la época aún se usaba el delineado noventero, algo que vino a revolucionar los labios de esta época es el gloss. Entre más juicy lucieran ¡mucho mejor!



Get the look: Spank Me The Gloss, de Jeffree Star Cosmetics.


Heaven in your eyes
Otra tendencia que marcó época (y que está regresando gracias a la serie de HBO, Euphoria) son los glitters y pedrería. ¡Qué mejor que Lemonhead LA para lograr estos looks de ensueño!


Get the look: Cielo Spacepaste de Lemonhead LA + Blue Jewel for Eyes de JLash.


Mejillas sonrojadas
Ningún look estaba completo sin su buena dosis de rubor rosado. Si este tenía un poco de brillo ¡mucho mejor!


Get the look: Softwear Blush Flash Drive, de Lime Crime.