Skincare Basics: ¿Tónico? ¿Suero? ¿Limpiador?

Skincare Basics: ¿Tónico? ¿Suero? ¿Limpiador?

Andrea OrtegaAug 24, '20

¿Tónico? ¿Suero? ¿Limpiador? ¿Qué son? ¿Para qué sirven y cómo pueden ayudar a tu piel? Descúbrelo hoy en este blog.

 

¿Por qué es importante tener una rutina de skincare?

 

  • Mejora la apariencia tu piel: da luminosidad, reduce poros, hidrata, unifica el tono y más.
  • Elimina la piel muerta
  • Previene las arrugas y envejecimiento
  • Protege de los rayos UV

 

Conceptos Básicos de Skincare

Limpiador

¿Has escuchado hablar sobre la doble limpieza? Se hace con 2 productos: con un limpiador base aceite y con uno base agua. La función del primero, es eliminar grasa y restos de maquillaje. La segunda parte es con limpiador base agua; para limpiar poros o células muertas.

 

Tónico

Ayuda a preparar la piel para los productos que van después, su función principal es equilibrar el pH. ¿Por qué es importante regular el PH? Un PH balanceado ayuda a que tu piel no genere exceso de sebo o hidratación.

 

Suero o Serum

Este es posiblemente uno de los pasos más importantes de la rutina porque es un concentrado de activos que le darán a tu piel un beneficio específico. ¿Cómo cuál?: Hidratación, luminosidad, reducir líneas de expresión o reducir la apariencia de poros.

 

Hidratante

El hidratante más que ser sólo una crema. Puedes encontrarlo en otras diferentes texturas: como en gel o aceite facial. ¿Cómo saber cuál es para cuál? Generalmente las texturas en gel se usan en piel grasa, para evitar el exceso de sebo; mientras que los aceites faciales y las cremas, son usadas en piel mixta, seca o normal.

 

Contorno de Ojos

¿Sabías que la piel de tu contorno es la más delgada y sensible de todo tu rostro? Cuando no aplicas un producto especial para esta área, puedes provocar la aparición de arrugas prematuras o bolsas de ojeras. 

 

Exfoliante

Las células muertas se acumulan en la parte superior de la piel, una piel sana expulsa entre 30,000 a 40,000 células muertas por minuto. Si no se exfolia la piel al menos 1 vez a la semana; las células muertas comienzan a acumularse en la piel, haciendo que se vea áspera y sin brillo. Si permanecen demasiado tiempo, pueden tapar los poros, provocar manchas o las líneas de expresión.

 

Ahora que ya sabes qué productos se usan en una rutina básica de skincare. ¿Cuál va después de cuál?

 

 ¿En qué orden debes aplicarlo?

  1. Exfoliante (1 o 2 veces a la semana)
  2. Limpiador base aceite (Uso diario)
  3. Limpiador base agua (Uso diario)
  4. Tónico (Uso diario)
  5. Serum o Suero (Uso diario)
  6. Hidratante (Uso diario)
  7. Contorno de Ojos (Uso diario)

 

Ahora qué ya sabes para qué sirve cada uno y cómo aplicarlos. Conoce cuáles son los productos ideales para ti según la textura de tu piel. 

Qué producto es para mí?

 

 

¿Te gustaría conocer más tips de belleza? Da clic aquí.