Esponjas de maquillaje: para qué sirve cada tipo
Hoy en día las esponjas aplicadoras se han convertido en la herramienta imprescindible tanto para maquillistas como para los amantes del Make Up en su aplicación cotidiana; esto se debe al excelente acabado que proporcionan. No cabe duda, que a todos nos encanta lograr una apariencia bonita de nuestro rostro, en especial durante esta temporada de verano.
Las esponjas de maquillaje tienen una particularidad, esta consiste en aplicar los productos de forma natural y fundida a la piel. Debido a que están hechas de materiales porosos, lográn absorben el exceso de producto dejando una cobertura ligera, en caso de que llegaras a necesitar una cobertura un poco más pesada tendrás que construirla aplicando más capas.
#SecretTip No olvides humedecerlas antes de usarlas
En este artículo te enseñaré los tipos de esponjas que existen y sus ventajas.
Elige la esponja de maquillaje ideal para tus necesidades:
Esponjas tipo huevo
La Beautyblender Original y Beautyblender Pro Single Negra son esponjas que revolucionaron el mercado de las esponjas de maquillaje por su diseño y material innovador.
Su material poroso con el que está diseñada permite el acabado con efecto «aerógrafo». Este es el motivo para ser la preferida de los Make Up Artist, ya que al humedecer retiene la cantidad justa de agua para una aplicación de maquillaje natural y uniforme. Cuanto más humedecida esté, más ligera será la cobertura que proporcione.
Ventajas:
- Es muy práctica, si viajas no necesitarás llevar miles de brochas en tu cosmetiquera, con la esponja tendrás más que suficiente
- El acabado de tu maquillaje es más profesional
- Llega a zonas difíciles sin esfuerzo
- Al ser totalmente curva, nunca deja líneas de maquillaje ni manchas sobre la piel
- Es de fácil limpieza, aún más que cualquier brocha
-Necesitarás menos producto comparado con la aplicación con brocha; a largo plazo, ahorrarás
Esponjas de terciopelo
La Microfiber Velvet Sponge Juno, ha sido uno de los más novedosos en el mercado de las esponjas de maquillaje, esto se debe a su aspecto peludito que en realidad son pequeñas microfibras de terciopelo.
La diferencia entre la esponja de terciopelo y el resto de esponjas de maquillaje tipo huevo, consiste en sus fibras microscópicas que la recubren, permitiendo manejar el producto a la perfección, como si la aplicación fuera realizada con una brocha.
Ventajas:
-No absorbe demasiado producto, comparada con los quesitos y discos
-Se pueden utilizar tanto en seco como humedecida
-Permite trabajar casi cualquier tipo de producto de maquillaje, tanto fluido, como cremoso e incluso compacto
-Lográ un acabado en aerografo
Esponjas biseladas
La Miracle Complexion Sponge de Real Techniques tienen la forma de gota, pero con la diferencia que uno de sus lados posee un corte plano que permite contornear el rostro, entre más pequeños sean sus cortes mejor podrás contornear áreas pequeñas como nariz, labios y ojos.
Por otro lado, la parte redondeada ayuda a difuminar la base, correctores o cremas en superficies amplias del rostro otra opción es la Storm Cloud Makeup de Juno.
Ventajas:
-Lograrás un acabado preciso
- Puede sustituir ciertas brochas, haciendo que se convierta en un producto práctico que te ayudará a ahorrar a futuro
Esponja triangular
La Triangular Powder Fluff de Kryolan es la esponja ideal para aplicar polvos, su diseño triangular te permitirá llegar a cualquier superficie de tu cara. Está hecha de algodón de la más alta calidad, por ello es muy suave al contacto con la piel, además cuenta con una cintilla, la cual te permitirá sostener firmemente a los dedos logrando posicionar de forma precisa el producto.
Ventajas:
-Durante su aplicación va fijando lo ya trabajado, de esta forma evitará manchar o correr el maquillaje
Esponjas clásicas
Los quesitos y la esponja tipo disco, llamados así por su forma triangular que se asemeja al queso de los ratones y los CDS, seguramente los has visto de forma cotidiana en mercaditos o tiendas de belleza, con un precio mucho menor a los de las esponjas anteriores.
Esto se debe a que suelen usarse para una sola aplicación y no para que te duren meses como las antes mencionadas, debido a que no están diseñadas para mantener alejadas a las bacterias y hongos, lo que hace su vida más corta. Sin embargo, el acabado que proporcionan no es el que se consigue con las esponjas antes mencionadas, debido a que no es uniforme su aplicación.
Ventajas:
- Son de un solo uso, por lo que evitaremos lavarlas y desinfectarlas
- Son ideales para los kits de maquillistas
Ahora que conoces la variedad de esponjas, sus usos y beneficios, podrás llevar a cabo una elección adecuada, con base a tus necesidades para lográr un acabado de impacto.
¡No olvides seguirnos en redes sociales para conocer más #SecretTips!