Skincare Basics: ¿Tónico? ¿Suero? ¿Limpiador?
¿Tónico? ¿Suero? ¿Limpiador? ¿Qué son? ¿Para qué sirven y cómo pueden ayudar a tu piel? Descúbrelo hoy en este blog.
¿Por qué es importante tener una rutina de skincare?
- Mejora la apariencia tu piel: da luminosidad, reduce poros, hidrata, unifica el tono y más.
- Elimina la piel muerta
- Previene las arrugas y envejecimiento
- Protege de los rayos UV
Conceptos Básicos de Skincare
Limpiador
¿Has escuchado hablar sobre la doble limpieza? Se hace con 2 productos: con un limpiador base aceite y con uno base agua. La función del primero, es eliminar grasa y restos de maquillaje. La segunda parte es con limpiador base agua; para limpiar poros o células muertas.
Tónico
Ayuda a preparar la piel para los productos que van después, su función principal es equilibrar el pH. ¿Por qué es importante regular el PH? Un PH balanceado ayuda a que tu piel no genere exceso de sebo o hidratación.
Suero o Serum
Este es posiblemente uno de los pasos más importantes de la rutina porque es un concentrado de activos que le darán a tu piel un beneficio específico. ¿Cómo cuál?: Hidratación, luminosidad, reducir líneas de expresión o reducir la apariencia de poros.
Hidratante
El hidratante más que ser sólo una crema. Puedes encontrarlo en otras diferentes texturas: como en gel o aceite facial. ¿Cómo saber cuál es para cuál? Generalmente las texturas en gel se usan en piel grasa, para evitar el exceso de sebo; mientras que los aceites faciales y las cremas, son usadas en piel mixta, seca o normal.
Contorno de Ojos
¿Sabías que la piel de tu contorno es la más delgada y sensible de todo tu rostro? Cuando no aplicas un producto especial para esta área, puedes provocar la aparición de arrugas prematuras o bolsas de ojeras.
Exfoliante
Las células muertas se acumulan en la parte superior de la piel, una piel sana expulsa entre 30,000 a 40,000 células muertas por minuto. Si no se exfolia la piel al menos 1 vez a la semana; las células muertas comienzan a acumularse en la piel, haciendo que se vea áspera y sin brillo. Si permanecen demasiado tiempo, pueden tapar los poros, provocar manchas o las líneas de expresión.
Ahora que ya sabes qué productos se usan en una rutina básica de skincare. ¿Cuál va después de cuál?
¿En qué orden debes aplicarlo?
- Exfoliante (1 o 2 veces a la semana)
- Limpiador base aceite (Uso diario)
- Limpiador base agua (Uso diario)
- Tónico (Uso diario)
- Serum o Suero (Uso diario)
- Hidratante (Uso diario)
- Contorno de Ojos (Uso diario)
Ahora qué ya sabes para qué sirve cada uno y cómo aplicarlos. Conoce cuáles son los productos ideales para ti según la textura de tu piel.
¿Te gustaría conocer más tips de belleza? Da clic aquí.