¿Cómo puedo recuperar la salud de mi cabello dañado?

¿Cómo puedo recuperar la salud de mi cabello dañado?

Edith MoralesMar 31, '21

Si después de decolorar, teñir, alaciar o procesar con muchos químicos tu cabello, es probable que lo estés notando áspero y esponjado, si lo estás afirmando y ya no encuentras un remedio para que luzca bonito por favor ¡No lo cortes! 

Esto es una señal que tu cabello está mandando de que que necesita mucho amor y cuidado ya que se encuentra algo dañado, así que si deseas recuperar la salud de tu cabello dañado es necesario que continúes leyendo este increíble blog.

Síntomas del cabello dañado

Para empezar, es necesario que detectes muy bien los síntomas del cabello dañado, además del frizz y la sensación áspera, los cabellos maltratados por procedimientos químicos puede volverse poroso, sin brillo, volumen, quebradizo, presentar muchos nudos y las terribles puntas abiertas, explica Aquarela Peluqueros.  

#TipExtra: Si tienes un cabello dañado, evita el uso constante de la plancha, secadora o tenaza.

Pausa... ¿Tu cabello que síntomas tiene en este momento?

Después de analizar tus síntomas continuemos con la información...

¿Qué ingredientes me pueden ayudar a lograrlo?

Lo mejor que puedes hacer por la salud de tu cabello es darle lo mejor y por ello te recomiendo 2 ingredientes muy poderosos que te ayudarán a lograr un cabello de ensueño después de haber pasado por muchos procedimientos químicos.

Aceite de coco

El aceite de coco se ha vuelto un must en la cosmética gracias a sus múltiples propiedades naturales como antioxidantes, ácidos grasos como el ácido láurico.

De acuerdo con un estudio publicado por National Library of Medicine, el ácido láurico ayuda a hidratar a profundidad el cabello de loa raíz a las puntas para evitar la pérdida de humectación y de proteínas, eso si, si tienes el cabello graso evítalo ponerlo directamente desde la raíz, mejor hazlo de medios a puntas.

Además de mantenerlo humectado por más tiempo lo dejará suave y con mucho brillo. 

Aloe vera

Esta hermosa suculenta proveniente de áfrica no solo sirve para tratar las quemaduras de la piel. Dentro de los beneficios del aloe vera que se le atribuyen para el cabello dañado se encuentra la disminución de la caspa y sus síntomas gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, esto lo hace por medio de la desintoxicación del cuero cabelludo, estimula su crecimiento y evita la caída, señala el portal TUASAÚDE

Asimismo, el aloe vera también proporciona humectación al cabello.

Lo mejor de todo, es que estos maravillosos ingredientes naturales puedes encontrarlos dentro de la formulación de diversos productos para la higiene y cuidad del cabello como shampoo, acondicionador y mascarillas.

 

¿Cómo puedo recuperar la salud de mi cabello dañado?

Bien, para volver a darle vida a tu hermosa melena del pasado será necesario que hagas un ajuste en tu rutina de higiene y cuidado para el cabello siguiendo tres sencillos pasos que puedes encontrar directamente en Nuestro Secreto traídos desde Brasil.

Me refiero a los poderosos productos de Lola Cosmetics, en especial la línea de Morte Subita, una línea de tres pasos para el cuidado del cabello que consiste en shampoo, acondicionador y mascarilla hidratante de origen vegano y libres de crueldad animal.

Shampoo Hidratante Morte Subita 250ml Lola

Este shampoo está formulado con extractos de aloe vera y aceite de coco, ideal para cabellos dañados por procesos químicos como alaciados, decoloraciones o teñidos.

Aplica una cantidad generosa sobre tu mano y después colócalo por todo el cabello mojado dando masajes de forma ciruclar (evita hacerlo con fuerza o las uñas) esto puedo causar la inflamación de los folículos pilosos y podrías provocar infecciones. 

Enjuaga con abundante agua y continua con tu acondicionador.

¡Cómpralo aquí

 

Acondicionador Hidratante Morte Súbita 250 ml Lola

Como bien dice su nombre, la principal función de este producto es acondicionar el cabello para brindarle suavidad e hidratación después del shampoo para evitar los terribles enredos, el frizz y darle hidratación a las puntas.

Recuerda que el acondicionador debe aplicarse de medios a puntas dejando libre la zona de la raíz, esto con la finalidad de prevenir la sobreproducción de grasa (en caso de tener un cabello graso).

Enjuágalo con abundante agua a temperatura tibia.

¡Cómpralo aquí

Mascarilla Super Hidratante Morte Subita 450g Lola

Después de lavar y acondicionar tu cabellera, llegó el momento de consentirla con una rica mascarilla hidratante. Al igual que el acondicionador, este tipo de productos debe aplicarse de medios a puntas, con la finalidad de darle mayor humectación al cabello que no está cerca de la raíz.

Aplícala con el cabello húmedo, deja actuar de 15 a 20 minutos (sin exceder este tiempo) y enjuaga con abundante agua tibia.

¡Cómprala aquí!

Con esta efectiva rutina de higiene y cuidado del cabello, tu cabellera poco a poco volverá a recuperar su brillo, fuerza y sedosidad para que luzcas espectacular a donde quiera que vayas.

¡Si te gustó este blog compártelo con tod@s tus amig@s para que vuelvan a tener su cabello sano y fuerte!