5 activos básicos del skincare que debes de conocer

5 activos básicos del skincare que debes de conocer

María HernándezOct 18, '21

Si eres una fanática del skincare, seguramente palabras como BHAS, AHAS, EFG o retinoide no te son del todo ajenas; y si eres nueva en este mundo del cuidado para la piel, pronto te resultarán familiares.

Los ingredientes activos son aquellos que hacen que un producto funcione y haga frente a necesidades específicas de nuestra piel. No estamos exagerando cuando decimos que existen decenas de ingredientes activos, sin embargo, hay algunos clásicos con los que te encontrarás de manera continua. A continuación te explicamos cuáles son.

 

Niacinamida

Es una presentación de la vitamina B3. Ayuda a reducir la apariencia de imperfecciones y poros; y te permite tener una complexión más tersa y pareja (disminuye la hiperpigmentación y las líneas de expresión). Lo pueden utilizar los distintos tipos de piel, aunque es especialmente noble con la piel de tendencia grasa ya que regula la producción de sebo.

 

 
Kit de Niacinamide Brightening Toner y Niacinamide Serum, Good Molecules

 

Ácido hialurónico

Si lo que buscas es hidratación, un ingrediente amigo siempre será el ácido hialurónico. Se trata de una molécula que encontramos de manera natural en nuestro cuerpo, sin embargo, conforme ganamos edad, su producción disminuye y nuestra piel deja de lucir radiante e hidratada. Se recomienda para todo tipo de piel gracias a que no suele producir alguna reacción o alergia.

Hyaluronic Booster, ISDIN

 

Vitamina C

Un ingrediente que seguramente verás con frecuencia es la vitamina C, la cual ayuda a combatir los radicales libres causados por la contaminación y rayos solares que suelen causar la oxidación o envejecimiento prematuro de la piel. Otros beneficios de utilizarla es que ayuda a la producción de colágeno, hidrata la piel, trata la hiperpigmentación y reduce las rojeces. Ojo, el mejor amigo de la vitamina C es el SPF así es que no olvides aplicar protector solar. PD. No lo combines con AHAs y BHAs.

 


Vitamin C 20% Serum, Revox

 

Retinol

Es un ingrediente anti edad. Promueve la renovación celular y la producción de colágeno, lo que deriva en una piel de apariencia saludable, hidratada y con mejor elasticidad. De igual manera, ayuda a mejorar la apariencia de las líneas de expresión y arruguitas. Lo pueden utilizar todo tipo de pieles, aunque ojo, no lo combines con vitamina C y exfoliantes químicos.

 


Gentle Retinol Cream, Good Molecules

 

Ácido glicólico

Es un AHA, es decir, un ácido alfa hidróxido. Su penetración en la piel es buena y una de sus principales funciones es exfoliar. Ayuda también a renovar la piel y que esta luzca más joven, radiante con mejor textura y tono. No lo combines con retinol u otros exfoliantes químicos o físicos.

 


Glycolic Acid 20%, Revox

 

Leer también: Qué es el bakuchiol