5 hacks de maquillaje que necesitas YA en tu vida

5 hacks de maquillaje que necesitas YA en tu vida

María HernándezJan 19, '22

Seguramente no es la primera ves que te topas con la palabra “hack”, un término que se refiere a tips y consejos que buscan hacer la vida más sencilla o ahorrar tiempo. Literalmente hay hacks para todo: cocina, tecnología, moda y, por supuesto, ¡el maquillaje!


Si te das una vuelta por Tik Tok o Instagram, seguro que has visto videos en los que los beauty gurús los demuestran todo el tiempo.


A continuación, te compartimos 5 hacks que te servirán en tu arreglo diario.



Labios perfectos
Haz que tus labios luzcan mejor definidos y más carnositos con la ayuda de un simple tache. ¡Así como lo lees! Define tu arco de cupido con la ayuda de un lápiz delineador tal como se ve en la imagen, después, define la línea inferior (esta te ayudará a que luzcan más carnosos) y finalmente rellena con tu labial favorito.

 (Foto: Makeup.com)


Animal Eyes
Uno de los delineados más queridos sin duda es el cat eye o foxy eye, sin embargo, lograr un delineado simétrico y perfecto no se logra a la primera.

Existen distintas técnicas o hacks que te ayudarán a lograrlo con mayor facilidad, pero una de las más populares es con la ayuda de un pasador. Simplemente coloca la puntita en el rabillo de tu ojo. Y, con tu lápiz favorito, marca el triangulito como se ve en la imagen, retira el pasador y simplemente termina de rellenar.

 (Foto: mag.rahetbally.com)



Nariz definida
Logra mayor definición en tu nariz con la ayuda de ¡un tenedor! Para hacer contour de nariz con este cubierto, únicamente colócalo sobre tu nariz, como se ve en la imagen, y “rellena” cada uno de los espacios del tenedor con tu makeup. El tono oscuro va a los costados y el iluminador al centro. Una vez, marcadas las líneas, haz blending y ¡listo!

 (Foto: youngcouture_)



Cejas siempre en su lugar
Si bien existen distintos productos para estilizar las cejas, uno de los más populares es hacerlo con jabón. Esta técnica es tan efectiva que diversas marcas de maquillaje han sacado sus propias versiones de brow soap.


Para hacerlo, necesitas una barra de jabón transparente, un poco de agua y un cepillito para cejas (puedes reciclar un cepillo de rímel en caso que no cuentes con uno). Humedece ligeramente la barra de jabón, déjalo “reposar” un momento y pasa el cepillito por el jabón hasta que se forme una pasta. Peina tus cejas con el cepillito. Asegúrate de crear la forma que desees, ya que, al secarse el jabón, será más difícil manipular el vello. Se recomienda maquillar las cejas después de fijarlas.

 (Foto: TrinaDuhra)



Miradas que matan
Una de las técnicas básicas de maquillaje es realizar el cut crease, es decir, el arco que marca el pliegue del ojo. Si bien los MUAs lo pueden realizar prácticamente con los ojos cerrados, hacerlo no es tan sencillo y se necesita técnica y práctica.

Una manera de hacer “trampa” y conseguir un cut crease perfecto es con una pequeña y poderosa herramienta llamada Crease Piece. Está compuesta por un mango e incluye 3 pares de moldes: para marcar un cut crease almendrado, redondo o cat eye. Coloca el mango con el molde elegido sobre tu ojo (derecho o izquierdo), marca el arco y difumina.

C

 Consigue el Crease Piece AQUÍ

 

Leer también 5 activos básicos de skincare que debes conocer (y probar)