Cómo escoger el protector solar correcto para mí

Cómo escoger el protector solar correcto para mí

María HernándezAug 31, '21

Ya no es noticia que la protección solar tiene que formar parte de nuestra rutina básica de belleza. La exposición prolongada al sol, trae consigo efectos poco saludables. Puede favorecer al desarrollo de cáncer en la piel y acelerar la aparición de signos de la edad.

Seguramente en más de una ocasión te has sentido abrumada al momento de elegir un bloqueador solar. No solo la oferta es muy amplia, sino que te puedes encontrar con cierta terminología que vuelven la experiencia de compra aún más complicada.

A continuación, te compartimos una guía para escoger el protector ideal.

¿En qué me tengo que fijar para elegir un bloqueador solar?


Factor de protección solar
El famoso SPF (Sun Protection Factor) nos indica el tiempo que el producto bloquea los rayos UVB del sol. Para calcularlo, se toma en cuenta el tiempo que tarda la piel para presentar una quemadura. Los dermatólogos y expertos recomiendan escoger un protector solar con SPF de 30 o 50.


Protector de espectro amplio

Otro aspecto que debemos de tomar en cuenta al momento de adquirir nuestro bloqueador es que sea broad-spectrum, es decir, de alto espectro. Esta característica nos asegura que el producto en cuestión nos protegerá tanto de los rayos UVA como UVB.

Los rayos UVA son aquellos que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Causan arrugas y manchas. Los rayos UVB, penetran a mayor profundidad la piel y, además de causar quemaduras, pueden afectar las células y ocasionar el desarrollo de cáncer.


Mineral o químico
Los protectores se suelen dividir en químicos y minerales. Los primeros están hechos con componentes químicos que absorben los rayos UV y, después, los reflejan. Los bloqueadores minerales, contienen ingredientes como zinc o dióxido de titanio. A diferencia del protector químico que absorbe los rayos y los refleja, el mineral se mantiene sobre tu piel y refleja los rayos. Es ideal para pieles sensibles, aunque toma en cuenta que su consistencia puede ser más pesada.


Consistencia
Esta característica depende de los gustos de cada usuario. Existen bloqueadores en crema, loción, spray, gel, barra y hasta con un toque de color. Si tu piel es grasa o mixta, puedes decantarte por un protector en loción o gel. Si tu piel es normal a seca, los bloqueadores cremosos son ideales. Si buscas un retoque rápido y práctico, los protectores en spray son una gran opción; y, para cubrir áreas delicadas como ojos u orejas, puedes ayudarte de las barras.


¡Que no se te olvide!
1. El bloqueador solar se tiene que aplicar de 15 a 20 minutos antes de la exposición.

2. Se tiene que reaplicar cada dos horas. En caso de sudor excesivo o contacto con el agua, la reaplicación tendrá que ser más constante.

3. El protector no solo se debe de usar los días de exposición directa, sino también, durante los días nublados y si tenemos contacto con computadoras o dispositivos móviles que emanen luz azul.
Para proteger completamente nuestro rostro, no se te olvide aplicar en ojos, orejas y cuello.


Nuestro Secreto recomienda

Bioderma Photoderm Covertouch SPF 50+
Protector solar mineral de alta cobertura. Su tecnología anti brillo lo hacen ideal para pieles grasas y mixtas. Además, proporciona un toque ligero de color.


ISDIN Fotoprotector Fusion Water
Ofrece protección una protección alta de SPF 50. Es apto para piel reactiva y no irrita los ojos en caso de contacto. Posee tecnología Oil Control que controla y reduce la oleosidad de la piel.


DEARDERM Daily Moist Sunscreen
Un bloqueador para toda la familia con protección de espectro amplio para rayos UVA/UVB. Su SPF es de 50+ y, además, contiene un toque de aloe vera que disminuye el foto envejecimiento.

 


Leer también: Cómo recuperar la salud del cabello dañado