Cómo proteger tus labios del frío

Cómo proteger tus labios del frío

María HernándezNov 19, '21

Aunque todavía no entra el invierno, las bajas temperaturas se han hecho presentes durante los últimos días, lo que significa que nuestra piel y cabello comienzan ya a resentir el frío. Quizás notes que después de lavar tu rostro este se siente tirante, que tus mejillas se sienten resecas al tacto y que tus labios arden e, incluso, comienzan a despellejarse.


Esto ocurre debido a que la piel de los labios —y el contorno de la boca en general — es más sensible que el resto del rostro. Al igual que el contorno de ojos, no producimos oleosidad natural por lo que se necesita una humectación externa y especial para la zona.

Cuidar nuestros labios durante la época de frío pareciera misión imposible, sin embargo, no es tan complicado como parece.

1. Siempre hidratado
Aunque este consejo parezca obvio, uno de los consejos principales para combatir la sequedad en la piel es tomar suficiente agua para hidratar nuestro cuerpo desde el interior. La regla de oro es tomar un mínimo de 2 litros de agua al día, aunque esto puede variar de persona en persona. De acuerdo a tus necesidades, puedes beber incluso más.


2. No los lamas
Aunque lamer los labios te dé una sensación de alivio inmediato, la realidad es que la saliva contiene enzimas digestivas —y bacterias— por lo que en lugar de hidratarlos los estás resecando de más.


3. El producto adecuado
Aunque la mayoría de labiales o glosses cuentan con agentes humectantes, su función principal no es humectar, sino maquillar por lo que aplicar tu labial rojo favorito no te ayudará a aliviar la resequedad de labios; es mejor que utilices chapsticks diseñados con ese propósito. También recuerda que uno de los ingredientes humectantes estrella es el petrolato, por lo que una pasadita de vaselina, no te caería mal.

4. Rutina de belleza exclusiva
Así como tenemos una rutina de belleza específica para el rostro o el cuerpo, los labios también merecen tener su propia rutina. Hay algunas marcas que incluso han creado jabones especiales de labios.
Para mantener unos labios sanos, te recomendamos exfoliarlos una vez a la semana, hidratarlos con un bálsamo o chapstick especial y también protegerlos de los rayos uv (busca bálsamos con SPF). También puedes recurrir a parches de gel especialmente diseñados para la zona de la boca.


¡Inclúyelos en tu rutina!

Cantaloupe Velour Lip Scrub
Exfolia tus labios con el rico scrub sabor melón de la colección Pricked de Jeffree Star Cosmetics. Aplica suficiente sobre tus labios y realiza movimientos circulares. Para retirarlo, puedes hacerlo con un pañuelo y en caso de que ingieras un poco, no hay problema ya que es comestible :D. Compra AQUÍ

 


Plush Party Buttery Vitamin C Lip Mask
¡No te vayas a la cama sin hidratar tus labios primero! I Dew Care cuenta con una mascarilla rica y mantecosa que suavizará y aconsicionará tus labios mientras duermes gracias a sus ingredientes como manteca de cacao, extracto de flor de hibisco y vitamina C. Compra AQUÍ

 



B Duck Vita Ampoule Lip Patch
Una vez a la semana, incluye en tu rutina un parche de gel para labios y contorno de la boca. La línea coreana G9Skin cuenta con unos coquetos parches en forma de pico de pato que te ayudarán a hidratar y regenerar la piel de la zona. Sus ingredientes activos son ácido hialurónico y aceite de aguacate que ayudan a nutrir y suavizar. Aplícalos sobre la piel limpia y seca y deja actuar durante 20 o 30 minutos. Compra AQUÍ

 



Bálsamo Nubian Glow
Juvia's Place cuenta con una rica y frutal selección de bálsamos hidratantes. Uno de nuestros favoritos, sin duda, es el de sabor uva. Lo puedes aplicar directo del tubo o con tus dedos. Además de hidratar al máximo y oler delicioso, te dejará un lindo brillo. Compra AQUÍ

 

 

También lee: 5 activos básicos de skincare que necesitas conocer